Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, lograron detener a un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años.
La detención de Manuel Antonio, de 33 años, se realizó poco después de las 18:00 horas, en la colonia Cajeme, al norponiente de la ciudad.
Según reporte de la Policía Municipal, Manuel Antonio, quien montaba un caballo, abordó a Jimena cuando caminaba por un monte cercano a la colonia ya señalada, y con amenazas verbales la llevó hasta la parte baja de un árbol en donde se encontraba un colchón, y repetidas veces abuso de ella.
Indicó que, luego de que la liberó, caminó y pidió ayuda a unas personas, quienes a través del número de emergencias solicitaron apoyo policiaco.
Al sitio primeramente llegaron policías municipales, cómo primeros respondientes, quienes al escuchar lo relatado por Jimena, se abocaron en busca del sujeto.
Momentos después, los municipales tuvieron a la vista a Manuel Antonio quien se encontraba entre el monte, mismo que al ver la presencia de los uniformados subió al caballo y emprendió la huida, iniciando una persecución.
Luego de solicitar apoyo a sus compañeros y otras corporaciones, llegaron policías estatales, quienes lograron ubicar y acabar con la huida del delincuente.
Para que responda por su delito, Manuel Antonio fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.