Nogales, Sonora.- Dos personas migrantes severamente deshidratadas fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona en recientes horas y después del pasado fin de semana, donde atraparon a más de tres mil 400 indocumentados caminando por el desierto.
Lo anterior, de acuerdo a la información del jefe del Sector Tucson, John Modlin, quien informó este miércoles 12 de julio, que elementos comisionados a la Estación Willcox encontraron un vehículo sedan estacionado en las inmediaciones del poblado San David, Arizona y encontraron a cinco individuos ilegales.
Dos de ellos estaban encerrados en la cajuela de la unidad, de donde fueron sacados severamente deshidratados, por lo que requirieron los primeros auxilios.
El conductor del automóvil, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y enfrentará cargos criminales.
Este rescate viene pocos días después luego de que el pasado fin de semana, la Patrulla Fronteriza lograra un total de tres mil 420 aprehensiones de migrantes en ese lapso de 72 horas.
Además contabilizaron otros 24 rescates, intervinieron en cinco casos de contrabando de personas, cuatro aseguramientos de droga y dos de armas.
Entre esas acciones destacan el aseguramiento de un grupo de cinco migrantes detenidos cerca de Sells, Arizona, los cuales fueron seguidos por sus huellas por más de dos tres kilómetros de distancia, por una unidad en motocicletas, a través del desierto.
También el caso de otro contingente de 17 personas aseguradas en una zona desértica, en la zona montañosa Growler, por parte de la unidad todo terreno de la Estación Ajo, con apoyo de un helicóptero.
El grupo se entregó a la Patrulla Fronteriza en la zona elevada de la montaña, justo antes del anochecer.