Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora inició dos carpetas de investigación, luego de asegurar armamento en San Luis Río Colorado, Sonora.
En una primera acción, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la colonia Revolución, detuvieron a dos personas que iban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Baja California, luego de asegurarles un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA, dos armas de fuego tipo pistola de diferente calibre, dos cargadores para arma de fuego y 59 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.
En una segunda acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones de la colonia México, detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Sonora, luego de asegurarles un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm con su respectivo cargador.
Los imputados, armamento y vehículos asegurados quedaron a disposición de los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procederá, conforme a Derecho.