Empalme, Sonora.- Luego de siete años que en la ciudad no se ha tenido la ceremonia tradicional del Grito de Independencia, el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, explicó que ya se tienen listas las festividades patrias.
El Alcalde explicó que, si el clima lo permite, y no se registra la afectación de algún fenómeno meteorológico, será la noche del 15 de septiembre, a partir de las 23:15 horas estará dando el Grito de Independencia, en la plaza del “Tinaco”, para posteriormente ofrecer un baile popular a la comunidad empalmense totalmente gratuito.
Fuentes Aguilar recordó que durante los últimos años por tema de seguridad y principalmente por daños ocasionados por fenómenos naturales, se ha suspendido la conmemoración del ‘Grito de Dolores’.
Posteriormente el sábado 16 de septiembre en punto de las 14:00 horas, estará rindiendo su segundo Informe de Gobierno ante los empalmenses, en un salón de eventos, situado en la colonia Moderna Centro.
Teniendo la invitación al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo, que la convocatoria para su informe es totalmente abierto a todos los ciudadanos empalmenses.
“Podrá acudir todas las personas que deseen, será abierto al público en general, donde vamos dar a conocer los avances que hemos logrado durante estos dos años al frente del Ayuntamiento”, indicó.
En coordinación con el sector educativo, la Dirección de Acción Cívica y Cultural prepara además el desfile patrio, donde se espera la participación de alumnas y alumnos que recorrerán en contingentes las principales calles y avenidas de Empalme.