Fronteras, Sonora.- Una condena de 20 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada y tentativa de feminicidio logró la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en contra de Nolberto «N», de 26 años, por hechos cometidos en perjuicio de Yeni Yuvenice «N», el 30 de mayo de 2020.
Con pruebas obtenidas de diversos actos de investigación, la FGJE demostró los hechos imputados a Nolberto «N» quien, en dicha fecha, cerca de las 23:00 horas, sustrajo a la víctima por la fuerza de una vivienda de la calle 20 de Noviembre en la comisaría de Esqueda, municipio de Fronteras, Sonora.
De igual forma, se acreditó que el imputado agredió físicamente a la víctima, con quien previamente mantenía una relación sentimental, conduciéndola contra su voluntad a un predio en despoblado, donde trató de colgarla de un árbol con un cinturón en su cuello, lo cual no logró debido a que la rama del árbol no soportó el peso de la víctima.
Ante la solidez de las pruebas expuestas por esta representación social, el Juez correspondiente determinó la responsabilidad del imputado, por lo que dictó una sentencia condenatoria de 20 años y 22 días de prisión para Nolberto «N».