Compartir

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes del Club de Ecología Xapoo, del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Sonora, plantel Bahía de Kino, realizan acciones de limpieza para mantener las playas limpias en Semana Santa, acción que darán continuidad tras estos días de asueto, informó Adriana Salazar Schlemmer, directora del plantel de referencia.

Los estudiantes, quienes en diciembre pasado obtuvieron el Premio Nacional de La Juventud 2017 en la modalidad de Protección al Ambiente, continúan con acciones relacionadas con la concientización a vacacionistas y la preservación de una playa limpia.

“Es importante que se involucre a los estudiantes del Club en este tipo de eventos, pues entre sus proyectos prioritarios está la promoción del cuidado de la playa y además su participación sirve de ejemplo, ya que motiva a otros jóvenes a cuidar el medio ambiente”, expresó la directora.

Los jóvenes Xapoo participaron en la colocación de botes de basura en línea de playa y en la inauguración de los Centros de Canje de bolsas de basura.

Desde hace dos años los estudiantes mantienen una campaña permanente de limpieza de la playa Bahía de Kino y forman parte del grupo Tortuguero, encargado de proteger y liberar a las tortugas Golfinas que arriban y nacen en esta playa de Hermosillo.