Inicio Seguridad Detiene ‘tirador’ de cocaína en el Centro de Hermosillo

Detiene ‘tirador’ de cocaína en el Centro de Hermosillo

24
0
Compartir

Hermosillo, Sonora.- Una persona del sexo masculino fue asegurada por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP,) con 22 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior polvo blanco con las características similares a la cocaína.

Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 19:00 horas cuando oficiales de la PESP realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Centro, cuando tuvieron a la vista un vehículo de la marca Hyundai, línea Elantra, color verde con placas de afiliación, el cual circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Luis Donaldo Colosio, motivo por el cual le solicitaron detener la marcha a la altura de las calles Morelia y Kennedy.

Los oficiales se identificaron con el conductor, quien dijo llamarse Guzmán Oliver «N» de 26 años, a quien le hicieron de su conocimiento que estaba cometiendo una falta al exceder los límites de velocidad.

Además, un oficial se percató que el sujeto comenzó a temblar y hacer movimientos involuntarios, volteando hacia los costados continuamente, por lo que se le solicitó la documentación del vehículo, así como realizar una inspección a su persona.

Fue en una mochila de color azul con negro, que detenía el sujeto, donde se encontró en su interior una bolsa de plástico color blanco, conteniendo 22 envoltorios de plástico transparente, en cada uno de ellos un polvo blanco con las características similares a la cocaína.

En ese momento el oficial de la PESP le leyó a Guzmán Oliver «N» los derechos que le asisten y se le informó que se encontraba detenido por el probable delito de posesión de algún narcótico y lo que resulte.

Se procedió a asegurar la materia, vehículo y demás evidencias, turnando al detenido al Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las diligencias.