Inicio Regional Capacitan a 300 policías en Guaymas

Capacitan a 300 policías en Guaymas

193

Guaymas, Sonora.- En el marco del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública 2018 (Fortaseg), el Ayuntamiento de Guaymas ofrecerá un importante curso de capacitación a cerca de 300 policías, el cual culminará el 30 de noviembre del presente año, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de Despacho de Seguridad Pública Municipal, mencionó que a partir de este día, 296 gendarmes recibirán estos conocimientos, los cuales se encuentran a cargo del personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

Se dijo que primeramente 105 uniformados recibirán la capacitación de formación inicial, mientras que otros 191 tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre “la función policial”, así como “Evaluaciones de competencias básicas”.

El licenciado Humberto Tapia Valencia, director administrativo de la corporación tuvo a bien declarar inaugurado este curso, el cual es obligatorio para todos los elementos en activo.

La orientación se estará llevando a cabo en el auditorio de la propia corporación, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados será de 08:00 a 13:00 horas.