Inicio Regional Rescatan a pescadores ribereños luego de hundirse la panga que tripulaban

Rescatan a pescadores ribereños luego de hundirse la panga que tripulaban

483

#Empalme, Sonora. – La Secretaría de a través de la Armada de México, informa que ayer personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, rescató a tres pescadores que se encontraban en playa Cochórit, en Empalme, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada telefónica al número de emergencia de la Sexta Región Naval, informando que una embarcación se hundía y sus tres tripulantes se encontraban a la deriva, motivo por el cual solicitaron el apoyo con la búsqueda y localización de las personas.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR Guaymas con personal de nadadores de rescate capacitados a bordo.

Personal naval localizó a las personas en el área del Cochorit, aproximadamente a 1.6 millas náuticas (3 kilómetros) mar adentro, y procedió a realizar su rescate. Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones de la Sexta Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval y recibir atención médica, encontrándolos estables de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a su disposición el número telefónico 622 224 38 30 y correo electrónico [email protected]. De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 8006274621 (800 MARINA1).

Sistema de búsqueda y rescate
¡Todo por la vida!