Inicio Nacional Matan a sacerdote en el interior de su parroquia

Matan a sacerdote en el interior de su parroquia

112

Tlajomulco, Jalisco.- Un homicidio a sacerdote se registró en el interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, ubicada en la Calle José María Escriba, en su cruce con el Bulevar Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con oficiales del Municipio se trató de una agresión directa en la que los causantes fueron dos individuos que huyeron del lugar a bordo de motocicletas.

Policía de Tlajomulco expresaron que el ataque fue contra el padre de dicha parroquia, en la notaría de la misma.

Vecinos identificaron al referido como Juan Miguel, quien había llegado a su puesto en agosto del año pasado.

¡Pide Iglesia esclarecer crimen!

El Arzobispado de Guadalajara pidió a las autoridades investigar y esclarecer el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García.

«Nos unimos en oración para que cese el clima de violencia que azota a nuestro Estado de Jalisco», se lee en un boletín enviado por el Arzobispado.

En el comunicado firmado por la oficina de Prensa y Comunicación Social de la Diócesis, la Iglesia Católica también hace un llamado a las personas involucradas en el crimen, a que retomen el camino.

«Hacemos un llamado a quienes cometen estas atrocidades en contra de la vida de las personas a que recapaciten el daño que hacen a la sociedad y el clima de angustia que propician en los ciudadanos, para que su mente y su corazón se muevan a la versión de sus actos», se lee en el boletín.

En el texto, se menciona que tanto el Cardenal José Francisco Robles Ortega como sus Obispos Auxiliares y todo el clero se encuentran consternados por los hechos ocurridos en Haciendas Santa Fe, en Tlajomulco.

«Expresamos nuestra más profunda consternación por el asesinato del Padre Juan Miguel Contreras García, vicario parroquial del templo San Pío de Pietrelcina.

«Nos unimos a la pena y el dolor que embarga a sus familiares, amigos y comunidad parroquial por la irreparable pérdida de este joven sacerdote».