Inicio Mundo Mujer pide a juez que extienda sentencia a su madre, quien organizó...

Mujer pide a juez que extienda sentencia a su madre, quien organizó su violación

109

Australia.- Una mujer de Brisbane víctima de una violación sexual planeada por su propia madre, ha pedido a las autoridades que aumenten la condena de la mujer quien podría salir libre este mismo año.

De acuerdo con el portal Daily Mercury, Peta Butler (27) sufrió el asalto sexual en 2006, cuando solo tenía 16 años, y la responsable de organizar el ataque fue su mamá, Therese Butler.

El victimario, apodado “Thommo” y descrito como un hombre obeso, calvo y de más de cuarenta años, todavía no ha sido capturado.

Conforme al relato de Peta, el fatídico día de la violación su madre la había llevado a unas vacaciones en el pueblo de Toowoomba, ubicado al oeste de Brisbane. Ahí, Therese embriagó a la entonces adolescente y la obligó a entrar a un cuarto donde su agresor la esperaba.

“¿Cómo puede una madre sentarse afuera de un cuarto sabiendo que su hija está siendo violada adentro por quien iba a ser su pareja?”, declaró Peta al programa local Current Affair’s.

“Tenía la esperanza de que entrara y lo detuviera. Ella sabía lo que estaba pasando”, indicó la víctima.

“Después de cinco minutos [de estar con él] quise salir del cuarto y él me detuvo […] me violó por un par de minutos, solo duró eso […] no podía hablar, no podía gritar a mi madre, no podía hacer nada”, dijo en el programa televisivo.

Peta, quien actualmente ya se ha convertido en madre, lidió con esta carga durante una década hasta que, en octubre de 2016, no pudo más y reportó el hecho a la policía: “no era lo suficientemente fuerte, pensé que nadie me creería”, confesó.

Con ayuda de las autoridades la joven trazó un plan, llamó a su madre y grabó la conversación; en esta plática, Therese admitió haber llevado a Peta al lugar de la agresión, aunque argumentó que “Thommo” había prometido que no la tocaría.

Tras esta llamada, la policía por fin detuvo a Therese Butler y la sometió a un juicio en el cual se le declaró culpable de ofrecer a un menor para tener relaciones sexuales, lo que le valió una sentencia de cuatro años de prisión.

El presunto violador de Peta se encuentra, hasta la fecha, siendo buscado por la policía de Australia.

Sin embargo, apenas había transcurrido el primer año de su condena cuando, en febrero de este año, se anunció que la mujer saldría libre en octubre de este 2018.

La joven víctima ahora teme por su vida y la de su familia, por lo que con ayuda de algunos conocidos ha creado una petición en la que solicita que el caso se revisado para ampliar la condena de su madre, según informa el portal News Australia.

“Pedimos al fiscal general que apele este caso de manera urgente y siente un precedente y extienda la sentencia. Cuatro años de libertad condicional luego de 12 meses de cárcel son inadecuados para tal delito”, apunta la solicitud publicada en la plataforma Change.org.

“Ningún niño debería sentir que su vida no valió la pena. Necesitamos justicia para cada niño. Hay que proteger a los niños de las personas que debieron haberlos amado y protegido por toda la eternidad”, puntualiza la solicitud.