Inicio Mundo Muere mujer al someterse a una operación de manga gástrica

Muere mujer al someterse a una operación de manga gástrica

1169

Una tragedia más! Leanne Leary, mujer de 38 años y madre de 3 hijos, originaria de Oldham, Manchester, se sometió a una cirugía para perder peso, lo cual inició siendo algo que le generaba mucha alegría pero lamentablemente terminó con su vida.

De acuerdo con “The Sun”, la mujer tenía una condición médica, la cual no estaba diagnosticada, esto contribuyó para que dicha cirugía terminara mal, según el tribunal forense de Rochdale, Inglaterra reveló que la mujer se sometió a pruebas de trombosis venosa profunda en su regreso al Reino Unido, pero no concluyeron en nada.

Las investigaciones arrojaron que Leary tenía asma y neumonía, originalmente la cirugía de manga gástrica la había reservado en abril de 2023, para hacérsela en octubre pero mejor la adelantó para julio debido a que estaba fuera por una enfermedad. Sin embargo, la mujer viajó a Estambul, esto con la esperanza de que le extirparan el 80% de su estómago.

Lamentablemente, no hubo una evaluación médica completa antes de la cirugía lo que derivó que sufriera un ataque cardíaco, los doctores intentaron reanimarla pero sufrió un segundo paro cardíaco fatal al día siguiente. De acuerdo con su padre Paul Dermody estos fueron algunos de los últimos mensajes que Leanne dejó antes de morir:

«No quería que la gente intentara desanimarme. Necesito esto para mí y mi salud»

Asimismo su papá comentó que su hija sentía que no había nada de qué preocuparse porque necesitaba desesperadamente la operación. Finalmente se dio a conocer que la causa de muerte fue una embolia pulmonar causada por trombosis venosa, condición que estaba presente antes de que abandonara el Reino Unido.

Información de San Diego Red