Inicio Portada ¡¡ALERTA!!: Guaymas, blanco de numerosos fraudes

¡¡ALERTA!!: Guaymas, blanco de numerosos fraudes

100

Guaymas, Sonora.- No solo una conocida refaccionaria de la localidad fue objeto de fraude por parte de sedicentes funcionarios de compras del Grupo México, sino otros negocios más de la localidad por un monto que llega a los 348 mil pesos, según una indagatoria realizada por personal de OPINION SONORA.

Como ya se informó el día de ayer, dos sujetos llegaron a una conocida refaccionaria de la localidad, entre las 4 y 5 de la tarde (horario que opera este par de delincuentes), y lograron obtener cámaras dobles para uso rudo en camiones de carga, por un monto de casi 12 mil pesos.

Los delincuentes cubrieron tal cantidad con cheque y solicitaron factura a nombre del Grupo México, lo que de alguna manera genera confianza entre los comerciantes, ante lo conocido de este consorcio en materia ferroviaria y minera, principalmente.

Pero al indagar sobre esta cuenta de cheques, resulta que tales documentos fueron robados en Hermosillo y reportados como tales.

OTROS FRAUDES
Con la misma mecánica delictiva, los sujetos lograron mercancías en Llantas y Accesorios por 230 mil pesos, en un negocio de paquetería por dos mil 500 pesos, en la Distribuidora Ortega por 35 mil pesos, en Acumuladores Vargas compraron 10 baterías por un monto de 24 mil pesos, y hasta Muebles California, donde se llevaron una recámara completa con valor de 45 mil pesos.

La mecánica utilizada fue la misma en todos los negocios, al pagar con cheques y solicitar facturas a nombre del Grupo México.

Algunos de los afectados ya presentaron denuncias ante el Ministerio Público y se tiene abierta una carpeta de indagatoria, que desarrollan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).