Inicio Seguridad CAEN CINCO SUJETOS CON MATERIAL BÉLICO Y DROGA EN OPERATIVOS AL NORTE...

CAEN CINCO SUJETOS CON MATERIAL BÉLICO Y DROGA EN OPERATIVOS AL NORTE DE SONORA

890

Hermosillo, Sonora. En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad llevaron a cabo la detención de cinco personas, además del aseguramiento de armamento, cartuchos, diversos tipos de drogas y vehículos en municipios del norte de Sonora.

En Nogales, elementos de la Guardia Nacional, en operativo, detuvieron a Eduardo “N” y/o Ulises “N” y Tomas Andrés “N”, en la colonia Loma Linda en Nogales, Sonora, en virtud de localizar al interior del vehículo en que viajaban dos armas de fuego a un lado de la consola donde se encuentra la palanca de cambios.

En el lugar quedaron aseguradas dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm; dos cargadores para arma de fuego, calibre 9 mm; 31 cartuchos, calibre 9 mm y un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, modelo 2013, con placas del estado de Arizona.

En hechos distintos, elementos de la Secretaría de Marina, en el Poblado Golfo de Santa Clara, detuvieron a Octavio “N”, luego de localizar en el interior del vehículo en que viajaba, un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm; un cargador para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 mm; 38 cartuchos, calibre 7.62 x 39 mm; 14 envoltorios conteniendo metanfetamina y un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet, sin placas de circulación; material que quedó asegurado.

En Oquitoa, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), aseguraron dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm y 732 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

Por su parte en Caborca, en operativo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm; 18 cargadores para arma de fuego tipo fusil; 168 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo y un vehículo marca JEEP línea WRANGLER color plata con reporte de robo en E.U.A.

En el área del Sásabe, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron dos cargadores para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 mm; 60 cartuchos calibre 7.62×39 mm; un vehículo tipo camioneta, marca Nissan línea Pathfinder, modelo 2019, color gris y un vehículo tipo pick up, marca Ford Línea F-150, color gris.

En Sáric, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública en acciones coordinadas, detuvieron a Yadir “N” y a Juan “N”, por posesión de cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 26 cargadores para arma de fuego de uso militar y 746 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, material que fue asegurado por los uniformados.

Elementos de la Guardia Nacional en Félix Gómez, perteneciente al municipio de Pitiquito, en operativo aseguraron 18 envoltorios con metanfetamina; 80 envoltorios y 34 cigarros con marihuana; cuatro cargadores para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 mm; 307 cartuchos para armas de fuego de uso militar; un vehículo con blindaje, marca Jeep Gladiator, modelo 2023, con reporte de robo en Estados Unidos y un vehículo, marca Avalanch, modelo 2002, color rojo, sin placas.

Las personas detenidas, los vehículos y el material asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.