Inicio Portada Familiares de niños quemados pedirán ayuda en la Plaza de los 3...

Familiares de niños quemados pedirán ayuda en la Plaza de los 3 Presidentes

125

Guaymas, Sonora.- Familiares a amigos de los niños que resultaron quemado en una vivida de Ocotillo Uno, del sector Guaymas Norte, se reunirán en punto de las 18:00 horas en la Plaza de los 3 Presidentes, para pedir el apoyo de todos los ciudadanos.

En redes sociales comienza a circular la invitación donde se solicita a quien guste ayudar con ropa de niño de 2 y 3 años, de mujer, talla chica, calzado del 13 y 14, despensa y cualquier cosa que pueda ayudar a la madre de familia y los niños afectados por el incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CASO

Eyden Jared, el bebé de solo un año, que resultara con diversas quemaduras tras el incendio registrado la mañana de miércoles en una vivienda del fraccionamiento Ocotillo Uno, de la zona de Guaymas Norte, será trasladado esta tarde-noche al Hospital Shriners, de la ciudad de Los Angeles, California.

Directivos de esta organización mundial, dedicada al apoyo de niños que sufren quemaduras, ofrecieron brindarles la atención profesional que requiere, primero pasa salvarle la vida, y luego para atender las secuelas propias de las quemaduras que sufrió.

Los pequeños Eyden Jared y su hermanito Tadeo, de dos años, se encuentran actualmente internados en el Centro Médico Nacional del Noroeste del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, a donde fueron trasladados en ambulancias ayer mismo, en un esfuerzo por salvarles sus vidas.

Tadeo, quien sufrió lesiones en las vías respiratorias, ya recobró el conocimiento, pero sigue en la sala de terapia intensiva.

Su hermanito Eyden Jared estaba siendo preparado para el traslado vía aérea; presenta quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpecito.