Inicio Portada Encienden la refrigeración los camiones Guaymas-Empalme

Encienden la refrigeración los camiones Guaymas-Empalme

114

Empalme, Sonora.- Aún cuando no están obligados por la ley, la empresa Transportes Unidos de Guaymas y Empalme S.A. (Tugesa) anuncia que a partir de hoy jueves van a encender el sistema de aire acondicionado de los camiones que cubren la ruta Guaymas – Empalme, aunque no serán todos al mismo tiempo.

De inicio la empresa tenía contemplado encender el sistema de refrigeración hasta el primero de junio próximo, pero debido al fuerte calor que se ha dejado sentir en los últimos días, que ha alcanzado los 40 grados centígrados, decidieron adelantarlo, manifestó Ernesto Javier Valdez Valdez.

El concesionario de Tugesa y miembro del Consejo de Administración, informó que no todos empezarán mañana, sino que serán conforme las unidades reciban el mantenimiento respectivo en los aparatos de refrigeración.

Precisó que en total son 12 autobuses los que cubren la ruta Guaymas – Empalme, y paulatinamente empezarán a encender el aire, de acuerdo a como los aparatos reciban el servicio de mantenimiento.

Hizo énfasis que la empresa no está obligada a encender los aires acondicionados de los camiones, porque no son parte del programa de subsidio del Gobierno del Estado, ni de la tarifa que se autorizó en el servicio urbano, como es el caso de Guaymas, que cobra 9 pesos, pero solo las unidades que prenden la refrigeración.

Sin embargo, para dar un plus al servicio y brindar una mayor comodidad al usuario, la empresa decidió instalar hace algunos años el sistema de refrigeración a las unidades, pero es a iniciativa propia, no es por ley.