Inicio Seguridad Mató a su pareja a puñaladas y recibe una pena de 37...

Mató a su pareja a puñaladas y recibe una pena de 37 años de prisión

83

Hermosillo, Sonora.- Una pena de 37 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de Jessica Rosario “N.”, dictó el Juez Penal a Juan Ramón Valenzuela García.

El Agente del Ministerio Público Alfredo Valencia Dozal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofreció al Juez los elementos debidamente fundados para que emitiera el fallo condenatorio.

Entre las pruebas se destacan las periciales, pruebas de genética, criminalística de campo y comparativa, el dictamen toxicológico, de necropsia y la valoración psicológica así como testigos presentados ante el Juez.

Además de la pena corporal, al sentenciado le fue impuesta una multa de más de 43 mil pesos por reparación del daño moral y material a favor del padre de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2015, en el domicilio ubicado en bulevar Sosa Chávez y Calle Quinta, colonia Deportiva, en ese lugar Juan Ramón Valenzuela García tomó un arma blanca y lesionó en varias ocasiones a quien fuera su pareja sentimental, Jessica Rosario “N.”.

Tras investigar el caso, el 23 de enero de 2015, personal de la Fiscalía ejerció acción penal contra Juan Ramón por su probable participación en el delito de feminicidio y se procedió a recabar más pruebas en su contra.

El Juez negó todo tipo de beneficio liberatorio para el sentenciado, solicitud que realizó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

Cabe señalar que el procedimiento jurídico para investigar la causa penal 10/2015 corresponde al sistema tradicional de Justicia Penal y para lo cual se cumplió con los protocolos de tiempo establecidos en la Ley.