Inicio Nacional Sorprendente grieta se abre en México

Sorprendente grieta se abre en México

87

México. En los últimos meses hemos visto cómo la Tierra se parte, el mundo se fractura y parece que seguirá haciéndolo. Primero fue en África, al poco tiempo Nueva Zelanda, y a penas hace unos días le tocó el turno a México, donde una enorme grieta se abrió paso entre Milpa Alta y Tláhuac.

La escena en el país norteamericano causó miedo y asombro, los habitantes temen porque esta grieta se abra aún más. El suceso se registró en San Antonio Tecómitl, ahí, algunas viviendas resultaron con graves daños, ante ello los propietarios exigen el pago de una indemnización. Pero, ¿A quién hay que reclamar?

Los efectos de la naturaleza parecen hacerse presentes, el mundo está buscando la manera de salvarse y salvarnos, la forma de avisar que urgen las medidas necesarias y adecuadas para mejorar y cuidar nuestro planeta.

La grieta que trajo el miedo y enojo consigo, mide alrededor de 200 metros de largo, muy pequeña en comparación con las que se han suscitado en otros países.

La gran fisura ha dejado daños en viviendas

La enorme fisura se abrió paso con un ancho de por lo menos 3 metros y logró atravesar una vivienda de dos pisos. En esta y otras casas paredes, muros y cimientos sufrieron cuarteaduras y derrumbes, afectando a los habitantes de esas propiedades.

Ante el miedo y la desesperación, los habitantes de esta zona mexicana han dicho que, temen porque esto se trate de la presencia de una falla geológica la que esté causando estas misteriosas aberturas.

Sin embargo, frente a los acontecimientos, las autoridades han dicho que, podría tratarse simplemente de un acontecimiento de error humano.

¿Qué está causando los socavones en la zona?
Protección Civil del lugar, atribuye esta situación a una fuga de agua en las tuberías, por lo que las grietas serían solo consecuencia de ello y de las malas construcciones que se ahn realizado, a decir de ellos, con materiales de mala calidad además de que son asentamientos viejos.

Haciendo frente, los habitantes aseguran que algunas de las casas dañadas son de reciente construcción y descartan totalmente que sean de mala calidad.