Inicio Portada Pobladores de Vícam están con Lorenzo de Cima

Pobladores de Vícam están con Lorenzo de Cima

78

Guaymas, Sonora.- Lorenzo de Cima, candidato de la coalición PAN-PRD visitó Vícam Switch acompañado de su esposa Ángeles Salido y colaboradores.

En presencia de las autoridades tradicionales destacó el fuerte compromiso que tiene hacia las comunidades yaquis y el bienestar en el que deben de vivir las familias de la etnia.

Comentó que busca la oportunidad de dar continuidad a las gestiones que van encaminadas para las familias de Vícam Switch.

«Tenemos la oportunidad de hacer historia con acciones a favor de esta comunidad», dijo.

Una de las principales problematicas de Vícam eran los constantes derrames, mismos que se solventaban provisionalmente, desazolvando periódicamente durante años.

Por esta razón se realizó un proyecto para solucionar de manera definitiva el problema: se construyó un colector alterno de más de 2 kilómetros de tubería de 16 y 12 pulgadas.

Se construyó también una atarjea paralela de 800 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 55 descargas sanitarias, 38 pozos de visita, tapas y brocales a más de 50 pozos abiertos para evitar los derrames que pudieran ocasionar problemas de salud en una población de más de 8 mil habitantes.

Se rehabilitó el sistema de bombeo y se instalaron válvulas para eficientar el sistema hidráulico; en estas acciones se invirtieron más de 4 millones de pesos.

«Vamos de frente a trabajar por sus familias y mejorar su calidad de vida», expresó Lorenzo de Cima.