Inicio Regional Habrá alumbrado en primeros 100 días en Empalme: Dalia Laguna

Habrá alumbrado en primeros 100 días en Empalme: Dalia Laguna

69

Empalme, Sonora.- A iluminar Empalme de extremo a extremo durante los primeros 100 días de gobierno, se comprometió Dalia Laguna López, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, al sostener una reunión con al menos 150 vecinos de la colonia Villa Dorada 1.

En medio de la total oscuridad que reina en ese sector desde hace tiempo, y sólo con la luz de las luminarias que fueron instaladas para efectuar el mitin, la mujer que habrá de cambiar la historia del municipio, al convertirse en la primera alcaldesa, aseguró que de septiembre a diciembre, Empalme tendrá alumbrado público hasta en el último rincón.

Dijo que el problema de la inseguridad, en lo que respecta a robos, asaltos, y delitos sexuales, se ha visto favorecido por la falta de iluminación en casi todos los sectores de la comunidad, que en las noches, se convierten en verdaderas bocas de lobo, y en el escenario perfecto para la delincuencia.

Recordó que en Empalme, la principal fuente de trabajo es la industria maquiladora, donde muchos ciudadanos laboran en el turno que sale a la 1:40 de la madrugada, y tienen que regresar a sus casas en medio de la oscuridad absoluta, corriendo el riesgo de ser atacados.

“Empalme está a oscuras”, señaló, “está sucio, está hecho pedazos, está abandonado, y lo que necesita es trabajo, trabajo y más trabajo para salir adelante”.

Indicó que de verse favorecida con la confianza de los ciudadanos el próximo 1 de julio, pondrá a disposición y a las órdenes de los habitantes de la comunidad todo lo que ha aprendido en su vida, y en su paso por diversos cargos, tanto en medios informativos, como en el Partido Acción Nacional, y en algunas dependencias de gobierno, que la han llevado a conocer cuáles son los caminos que se deben seguir para rescatar a Empalme.

El día de hoy, la candidata a la alcaldía recorre la colonia Oriente, a las 5 de la tarde realizará una jornada de volanteo y pega de calcas en avenida Revolución e Ignacio Ramírez, y a las 6 estará presente en el taller de manualidades y elaboración de diversos alimentos y dulces, que organiza el grupo de mujeres en apoyo a su candidatura, dirigido por Lizzeth Pérez de Caraveo.

El taller tendrá lugar en calle Cuarta, entre Reforma y Revolución, de la colonia Oriente, en casa de la señora Amanda Soto.

REACONDICIONAN CANCHITA

Continúan las jornadas de reacondicionamiento y limpieza que Dalia Laguna López y su equipo llevan a cabo en plazas y canchas deportivas de la comunidad, y en esta ocasión tocó turno a la ubicada en la colonia “29 de Septiembre”, que al igual que todos los espacios recreativos del municipio, se encontraba en visible estado de abandono.
Tras un recorrido por el sector casa por casa, la candidata a la Presidencia Municipal, y quienes conforman su equipo de trabajo, iniciaron las labores de aseo y reacondicionamiento del espacio deportivo, con la plantación de 10 arbolitos de diferentes especies: 4 olivos negros, 4 buganvillas, y 2 laureles.

De igual manera, se realizaron trabajos de retiro de maleza, tierra que literalmente cubría la canchita deportiva, basura acumulada en los alrededores, escombro, y se invitó a los vecinos a mantener el espacio en buenas condiciones, además de cuidar y regar los arbolitos que se plantaron.

La que sin duda será la primera Presidenta Municipal en la historia de Empalme, comentó a los residentes del sector, algunos de los cuales participaron en los trabajos, que se continuarán haciendo este tipo de jornadas, pues desde ya, está realizando acciones que además de ser urgentes, demuestren a los ciudadanos sus ganas y voluntad de hacer las cosas.

Anunció que a petición de las mujeres que habitan en esta colonia, en unos días podrán tener acceso a clases de zumba en este mismo espacio deportivo, y además, también a solicitud de los vecinos, les entregó red y balón de basquetbol para la práctica de dicho deporte de niños y adultos.

Agregó que uno de los ejes rectores de su gobierno, de verse favorecida con la confianza de los empalmenses, será precisamente el impulso al deporte en todas sus disciplinas, como un medio tanto de prevención, como de motivación, para alejar a niños y jóvenes de las adicciones, y como parte de la rehabilitación de quienes ya están inmersos en ellas.