Inicio Portada ¡ALERTA! Pronostican temperatura de 50° grados en Sonora

¡ALERTA! Pronostican temperatura de 50° grados en Sonora

150

Hermosillo, Sonora.- Debido a un sistema de alta presión que afecta al pacifico mexicano, provocará que en las siguientes horas en Sonora se registren temperaturas de 50 grados centígrados, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, señaló que desde el viernes ese sistema de alta presión provocó condiciones de incremento importantes de las temperaturas, las cuales mantendrán valores máximos en este fin de semana de los 45 e incluso llegar hasta los 50 grados en algunas regiones de la entidad.

«Las condiciones que se esperan para la entidad este fin de semana es que se mantendrán las condiciones muy calurosas, con temperaturas altas máximas que pueden superar los 45 grados centígrados e inclusive en algunos lugares del centro y sur del estado se pueden acercar a los 50 grados centígrados», afirmó.

Agregó, que también se espera para este fin de semana cielos mayormente despejados, sin precipitaciones y las condiciones de temperaturas muy altas se mantendrán al menos hasta el inicio de la siguiente semana, donde se pronostica se dé una reducción ligera en las mismas.

Finalmente Gilberto Lagarda, detalló que los promedios en las temperaturas máximas que se esperan para este fin de semana serán primero en la parte del norte y oriente entre los 34 a los 41 grados, centro, sur y noroeste de los 42 a los 50 grados y en las costas será de los 34 a los 40 grados.