Inicio Nacional Hombre que falleció en ‘camionazo’ en Sonora volvía de velar a su...

Hombre que falleció en ‘camionazo’ en Sonora volvía de velar a su hijo

114

Los Mochis, Sinaloa.- Los restos mortales del señor Gilberto Peimbert, de 76 años de edad, quien murió en el camionazo ocurrido en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, en Sonora, están siendo velados hoy en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome, donde tenía su domicilio.

Familiares, amigos y conocidos despiden al vecino de Topo, quien había acudido a la ciudad de Tijuana, Baja California, para darle el último adiós a su hijo, en compañía de otros consanguíneos: Arturo P. y Carmen P., además de otra vecina del puerto, identificada como Rebeca Zamudio, quienes resultaron heridos tras al accidente. La unidad se volcó en el kilómetro 112 y provocó la muerte de 9 personas y al menos 12 lesionados.

Por otro lado, Isabel López, vecina del municipio de Ahome, quien también falleció en camionazo, está siendo velada en una conocida funeraria de Los Mochis. Al parecer ella tenía su domicilio en la colonia 72. Isabel contaba con 29 años de edad, y según datos recabados, ella también regresaba de la ciudad de Tijuana a donde acudía constantemente a trabajar. Sus familiares se dirigieron a Sonora el martes por la mañana para hacer los trámites legales para que les entregaran el cuerpo de la joven.

Cecilia Medina, quien también falleció en el accidente, está siendo velada en una conocida funeraria ubicada en la colonia centro de la ciudad de Los Mochis. Por la tarde será llevada a su lugar de origen, en el ejido Tobobampo, municipio de Sinaloa.

Las autoridades sonorenses dieron a conocer que el autobús de la línea TAP, marcado con el número 5209, en el que viajaban las víctimas, cubría la ruta Tijuana-Guadalajara. El camión circulaba la noche del pasado lunes 18 de junio, alrededor de las 22:00 horas por la carretera Caborca-Sonoyta cuando de repente el chofer perdió el control del volante por causas desconocidas y se produjo la volcadura a un costado de la rúa. El autobús cayó en un arroyo.

En el lugar del percance fallecieron 7 de los pasajeros y dos más perdieron la vida en el hospital al que fueron trasladados.

El camión se volcó sobre uno de sus costados y quedó sobre un arroyo a la orilla de la carretera Caborca-Sonoyta. Foto: Cortesía
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Ejército Mexicano, agentes policiacos de Caborca y Pitiquito, así como elementos de distintos cuerpos de auxilio, se movilizaron al reportarse la volcadura y auxiliaron a los lesionados, a los cuales llevaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada. Varios de los heridos se encuentran en estado grave.

El comandante de Bomberos de Caborca, Carlos Méndez Quijada, dijo que algunos de los pasajeros estaban en el interior del camión y otros afuera cuando llegaron a ayudarlos.

Trascendió que los vecinos de Topolobampo acudieron a un velorio a la ciudad de Tijuana, Baja California, y tomaron el autobús para regresar al puerto sinaloense.

Lamentablemente se suscitó el percance. Se desconoce si la causa del accidente pudo ser el mal estado de la carretera, alguna falla mecánica del autobús o un error humano, en este caso del chofer.

Las autoridades del vecino estado realizan las investigaciones sobre la trágica volcadura del autobús que cubría la ruta Tijuana-Guadalajara.

PASAJEROS

1.-Carmen Peimbert Noriega- Topolobampo
2.-Teresa de Jesús Sánchez Murillo- Culiacán
3.-Arturo Antonio Peimbert Noriega- Topolobampo
4.-Carlota Murillo Félix- San Luis Río Colorado
5.-Paúl Gómez
6.-Jael Valdez Cuevas- Culiacán
7.-Rebeca Zamudio- Topolobampo
8.-Martha María García Martínez- San Luis Río Colorado
9.-Norma Alicia López Siraitari- Guamúchil
10.-Marío Mosquera Carmona- Mexicali
11.-José Humberto Chavira Vázquez- Culiacán
12.-Álvaro López Pérez- Nayarit
13.-Heriberto Velázquez
14.-María de Jesús Aguilar
15.-Cecilia Medina-Sinaloa
16.-Josefina Rodríguez
17.-María Concepción Escobedo
18.-Gilberto Varela
19.-Pedro Huerta
20.-Irma García
21.-Isabel López-Ahome

Con información de El Debate