Inicio Seguridad Le apedrean su casa, llama a la Policía y no la atienden

Le apedrean su casa, llama a la Policía y no la atienden

79

Guaymas, Sonora.- Sumamente molesta, una vecina de la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima) presentó una queja ante la redacción de este medio, en relación a la falta de atención de parte de la Policía Preventiva Municipal, luego de los hechos vandálicos de los que fue víctima ella y su vecina, una mujer de la tercera edad.

Dice la reportante que a las once de la mañana varios sujetos, que al parecer estaban bajo los efectos de la marihuana, comenzaron a lanzar piedras contra su vivienda e inclusive uno de los proyectiles golpeó a uno de sus hijos, además de que otros pegaron en la casa contigua, donde vive una ancianita.

“Llame al 911 para reportar que unos marihuanos estaban apedreando mi casa, quedaron de enviarme la patrulla lo más pronto posible, les indiqué como referencia el Centro Comunitario, pero dieron las 12 de mediodía y no llegaban, y las piedras seguían pegando en las casas”.

Agregó que acudió a la caseta de policía y no había nadie, y hasta las 12:50 miró a lo lejos una patrulla, por lo que acudió apresurada a decirles lo que estaba pasando, pero uno de los policías me dijo que “a ellos no les habían reportado nada”, para luego retirarse del sitio sin brindarle ningún tipo de atención.

La reportante hizo énfasis en que las autoridades policiacas deben de mejorar la atención a la ciudadanía, más en los casos donde se corre riesgo de la integridad física.