Inicio Mundo (VIDEO) Policía dispara contra un perro y hiere a una niña de...

(VIDEO) Policía dispara contra un perro y hiere a una niña de 9 años

100

Estados Unidos.- Un video de un policía que dispara y hiere a una niña de 9 años ha sido publicado por el fiscal del distrito del condado de Sedgwick, Kansas.

Las imágenes dadas a conocer el pasado 21 de junio son impactantes, informan medios norteamericanos.

Los hechos datan del pasado 17 de diciembre, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencia porque su esposo había amenazado con suicidarse.

Momentos más tarde, el policía Dexter Betts llegó y entró en la vivienda. En la sala de la vivienda estaban los cuatro hijos de la pareja junto con el perro, un bull terrier.

En la grabación se puede apreciar que el oficial entra en la casa y dice: “aquí también hay un perro” antes de que el animal apareciera ladrando ante la cámara.

Entonces detonó su arma en dos ocasiones: una de las balas rebotó en el suelo e hirieron en el ojo a la niña que estaba sentada detrás de la mascota.

El agente ordenó a los menores que salieran de la casa y cuando sus compañeros le preguntaron por radio que sucedía, dijo que el perro había atacado.

La familia, que se encontraba en el patio en esos momentos, han exigido por meses que el video se hiciera público.

El policía fue despedido y está acusado de agresión agravada, sin embargo, el se declara inocente y sus abogados alegan que el perro lo atacó cuando disparó.

El juicio contra este oficial comenzará en el mes de agosto próximo.