Inicio Portada Arman balacera y se llevan paquetes electorales en El Sahuaral

Arman balacera y se llevan paquetes electorales en El Sahuaral

97

Empalme, Sonora.- La violencia se desató esta noche en Empalme y enrareció la jornada electoral, en donde sujetos fuertemente armados llegaron a la Escuela Telesecundaria de El Sahuaral, en donde se encontraba instalada la casilla 998, abrieron fuego y luego se llevaron los paquetes electorales, dejando tras de sí temor y confusión.

En la colonia Pitic igual se desató otra balacera, pero no lograron llevarse los paquetes electorales, mientras que temprano en la tarde se registró el ‘levantón’ de conocido militante del PAN, en el exterior de la Escuela Secundaria ‘Benito Juárez’.

A las 11:15 de la noche llegaron a la Telesecundaria de ‘El Sahuaral’ sujetos armados y encapuchados y empezaron a disparar, en los momentos que los funcionarios de casilla y representantes de los partidos realizaban el conteo de las boletas electorales.

La gente de inmediato se tiró al suelo, mientras que otros optaron por correr, en tanto que los pistoleros tomaron los paquetes electorales y se los llevaron, para luego abordar el vehículo en que se trasladaban y huir a toda velocidad.

En el exterior del plantel quedaron regadas un número importante de boletas para Senadores, así como casquillos percutidos.

La policía municipal arribó al lugar para tomar dato de los hechos, mientras que personal del Instituto Nacional Electoral es custodiado por elementos policiacos en el traslado de los paquetes electorales del punto donde se instaló la casilla hacia el Consejo Municipal Electoral.