Inicio Nacional Después de dos años Ingrid y Emily recibieron al mejor noticia: vencieron...

Después de dos años Ingrid y Emily recibieron al mejor noticia: vencieron el cáncer

89

Tijuana, Baja California.- Tras dos años de luchar como feroces guerreras, las pequeñas Ingrid Coronado Reyes y Emily Itaty González Camacho recibieron la mejor noticia: vencieron el cáncer.

Martha Magdaleno Montes, oncóloga pediatra que dirigió el caso de las niñas de 12 y 4 años de edad fue la encargada de informar a las pequeñas y a sus madres que habían concluido satisfactoriamente el tratamiento para abatir la enfermedad que padecían desde el año 2016, es decir, leucemia linfoblástica aguda.

Ingrid y Emily Itaty nunca se dieron por vencidas y enfrentaron difíciles retos como sesiones de quimioterapia, estragos físicos del medicamento, meses hospitalizadas y múltiples transfusiones de componentes sanguíneos; además de un drástico cambio en su dinámica familiar y escolar, al encontrarse lejos de sus hogares, familiares y amigos.

Fue en abril de 2016 cuando Ingrid, de entonces 10 años, comenzó a presentar fiebre, por lo que su madre, Ana María Reyes Ramos, la llevó a un hospital privado. Ahí la refirieron inmediatamente al servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana ante la sospecha de la enfermedad.

Ingrid continuó con sus estudios mientras recibía su tratamiento, gracias al programa «Sigamos aprendiendo en el hospital»; siempre mostró una actitud alegre y sonriente, comentó Ana María.

https://www.facebook.com/hospital.general.tijuana/videos/1118519314953885/

Ahora, la pequeña de doce años espera iniciar sus estudios de secundaria para llegar a ser una enfermera o doctora y ayudar a los niños que más lo necesitan.

Por su parte, Emily Itaty comenzó con dolores en las piernas y cansancio, no quería caminar y su piel se veía en un tono amarillento, comentó su madre, Arely Betzabeth Camacho Rodríguez.

De inmediato la llevó al HGT, donde le confirmaron el diagnóstico

La pequeña Emily Itaty acompañada de su mamá Arely Betzabeth. Foto: FB Hospital General de Tijuana
Arely Betzabeth detalló que si bien en un principio fue muy difícil aceptar la enfermedad de su hija, los médicos y madres que pasaban por lo mismo que ella la ayudaron a comprender los procesos y la animaban a que continuara apoyando a su hija durante esta lucha.

Hoy, tanto Ingrid como Emily Itaty han vencido el cáncer gracias a su pelea continua y al apoyo de sus familias y personal médico del Hospital General de Tijuana.