Inicio Nacional Dejan encerrados y abandonados a dos niños en Nuevo León

Dejan encerrados y abandonados a dos niños en Nuevo León

978

Un niño de apenas 8 años de edad fue rescatado en compañía de su hermanita de apenas 8 meses luego de permanecer varios días encerrados bajo candado por sus papás, en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

La triste historia ocurrió cuando una oportuna vecina llamó al número de emergencia debido a que observó que un niño de 8 añitos permanecía en compañía de su hermanita de 8 meses encerrados detrás de un barandal y con un candado en una casa de la colonia Camino Real.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe llegaron hasta el lugar y observaron la triste escena en un edificio de tres pisos en donde se rentan espacios, pues en el segundo nivel un barandal, como si se tratara de una prisión, permanecía cerrado y bajo llave. Al interior estaba un pequeño e inocente niño de 8 años.

El pequeño pidió ayuda a los rescatistas pues dijo que desde hace varios días estaba solo en compañía de su hermanita, además de que él presentaba una herida en su pie.

Los elementos de Protección Civil confirmaron que los niños estaban con signos de descuido y desatención.

La vecina corroboró la versión de que desde hace varios días los padres o tutores de los niños los habían dejado bajo llave.

Ante ello los rescatistas rompieron el candado y sacaron a los niños para luego llevarlos a una evaluación médica y posteriormente al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahí permanecerán los pequeños en espera de que los padres o tutores puedan comprobar su parentesco y rendir cuentas por la desatención y el maItrato infantil.