Inicio Portada Se esperan temperaturas de hasta 47 grados en Sonora

Se esperan temperaturas de hasta 47 grados en Sonora

130

Guaymas, Sonora.- Nuevamente, una vaguada superficial y afluencia de humedad generarán nublados dispersos de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

Se prevé que la mayor parte de las lluvias serán menores de 15 mm, pero hay potencial para algunas lluvias de 15 a 35 mm especialmente en la Sierra Madre Occidental.

Se espera viento en rachas de hasta 40 km/h en el noroeste y noreste de Sonora y en el Golfo de California y viento de 5 a 20 km/h en el resto de la región.

En el día se espera el tiempo caluroso a muy caluroso en Sonora, con temperaturas de 38 a 43°C en los valles del noroeste, centro y sur del estado.

Es probable que una alta presión afecte Sonora de domingo a miércoles, lo que podría provocar temperaturas máximas muy elevadas en la entidad.

Por el momento se estiman temperaturas de 40 a 47°C de domingo a martes.

En el Pacífico, hay una baja presión a 1400 km al suroeste de Jalisco y otra a 2600 km al oeste-suroeste de Baja California Sur, ambas tienen 10% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Para Guaymas y Empalme el potencial de lluvia para este tarde es mucho más bajo, casi nulo.

Para mañana se esperan actividad de tormentas importantes entre Santa Ana – Nogales alrededor de las 16:00 horas, tomen precauciones si se moverán por ese tramo.

El objetivo de informar a través de estos boletines o avisos; se trata y se recomienda mantenerse informados y adopten medidas preventivas correspondientes por parte de ustedes como ciudadanos.

El que se cumplan los pronósticos depende de las condiciones atmosfericas que ningun ser humano u autoridad puede cambiar.

Mas vale estar preparados para algo que muy probable no vaya a suceder, que suceda algo para lo cual no estamos preparados.

Cortesía Protección Civil Guaymas