Inicio Portada Guaymas, un Ayuntamiento diferente y hasta con hermanos

Guaymas, un Ayuntamiento diferente y hasta con hermanos

94

Guaymas, Sonora.- La conformación del Ayuntamiento de Guaymas para la administración 2018-2021, que presidirá Sara Valle Dessens, registra varios puntos que nunca antes se habían visto aquí: Entrará al poder una coalición (PT-Morena-PES), donde PAN y PRI serán minoría con dos regidores cada uno de representación proporcional, habrá un regidor independiente y dos hermanos estarán formando parte del cuerpo edilicio.

De acuerdo con la resolución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), aparte de las regidurías del PAN, PRI y de la planilla independiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá una regiduría, al igual que el Movimiento Ciudadano (MC).

Por el PRI, Alfonso Uribe Corona repetirá en Cabildo, pero en esta ocasión estará en las sesiones acompañado de su hermano Ernesto Uribe Corona, quien encabezó la planilla de candidato independiente.

EMPALME

Mientras tanto, en Empalme también la coalición “Juntos Haremos Historia) llegará al poder bajo la presidencia de Miguel Francisco Genesta, síndico y seis regidores.
Como ediles plurinominales el PAN tendrá uno, el PRI uno más, MC también uno, al igual que el Movimiento Alternativo Sonorense (MAS).