Inicio Portada Se regresan manifestantes a Navojoa sin alcanzar acuerdos

Se regresan manifestantes a Navojoa sin alcanzar acuerdos

76

Guaymas, Sonora.- Al grito de “¡Ya vámonos!, se nos va a hacer de noche en la carretera”, cientos de manifestantes provenientes de varios municipios del Sur de Sonora, principalmente de Navojoa, iniciaron el camino de regreso, pero sin alcanzar acuerdo con alguna autoridad, pues cuando ya habían acordado una reunión, la cancelaron y se fueron.

Poco después del mediodía de este jueves llegó la anunciada caravana de camiones, con alrededor de un millar de personas de Etchojoa, Alamos, Huatabampo y Navojoa.

Venían a manifestarse tras la desaparición forzada de tres jóvenes navojoenses, a quienes un comando armado se los llevó, tras interceptar a un grupo de policías municipales que los llevaban detenidos de manera administrativa.

Arribaron de inicio a la glorieta La Iguana, donde sucedieron los hechos delictivos, para loquear el paso en ambas direcciones por el bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones”.

Parte de los manifestantes marcharon desde ese lugar hasta las oficinas de la Comisaría de San Carlos, en cuyo trayecto exigían justicia y pedían a gritos que regresaran vivos a los jóvenes “levantados”.

Tras permanecer por varios minutos en el edificio de la Comisaría, se regresaron de nuevo a la glorieta La Iguana, donde alrededor de la mitad de los manifestantes abordaron los autobuses en que habían llegado e iniciaron el viaje de regreso.

El resto se trasladó a las oficinas de la Jefatura de Policía Preventiva Municipal, en donde no encontraron a ninguno de los jefes, pues ya eran más de las 15:00 horas y se habían retirado.

Ahí se designó una comisión de cinco personas para trasladarse a Palacio Municipal, en donde serían recibidos por el alcalde Lorenzo de Cima y otros funcionarios, pero al llegar recibieron la orden de no entrar, regresarse con el resto del grupo e iniciar el viaje de retorno al Sur del Estado.