Inicio Portada Denuncia a policías estatales; le quitaron 300 pesos

Denuncia a policías estatales; le quitaron 300 pesos

81

Guaymas, Sonora.- Un residente del sector Guaymas Norte se comunicó a la redacción de este medio para expresar su inconformidad por el actuar de algunos elementos de la Policía Estatal, que bajo amenazas que podrían llegar hasta un arresto lo despojaron de la cantidad de 300 pesos, tan solo porque traía vencido el permiso de su auto para circular sin placas.

José Luis “N”, trabajador de la industria maquiladora, dijo que circulaba en su vehículo por la carretera internacional, alrededor de las nueve de la mañana, cuando a la altura del bulevar Diana Laura Riojas le marcaron el alto los ocupantes de una patrulla Dodge, doble cabina, de la citada corporación.

Agregó que se percataron que el permiso para transitar sin placas estaba vencido “y de ahí se agarraron”, le solicitaron identificación, les mostró su licencia, pasaron sus datos por una computadora y resultó “limpio”, sin pendientes con la justicia, pero le insistían en “¿cómo le vamos a hacer?”.

Le dijeron que le llamarían a Tránsito Municipal por la infracción, a lo que José Luis les contestó que hicieran lo que creyeran conveniente, hasta que los cuestionó: “¿A que vienen los estatales, a cuidar o a chin… a la ciudadanía?”, lo que levantó la molestia de los policías, quienes amenazaron con arrestarlo.

Querían 500 pesos y finalmente me quitaron 300 pesos para dejarme ir, pero antes esculcaron todas mis pertenencias, y ello tan solo por traer vencido el permiso para transitar sin placas, “no se valer”.