Inicio Regional Muestran otro rostro Cruz Roja y Gendarmería Nacional

Muestran otro rostro Cruz Roja y Gendarmería Nacional

61

Guaymas, Sonora.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la atención oportuna en casos de emergencias médicas, socorristas de la Cruz Roja – Delegación Guaymas – capacitaron a vecinos del fraccionamiento Ocotillo Uno en Guaymas Norte.

En coordinación con Gendarmería Nacional de la Policía Federal, se instalaron módulos para niños y adultos, con el fin de impartir pláticas informativas sobre la relevancia de estar prevenidos ante posible eventualidad dentro de dicho entorno, para de esa manera atender y poder ayudar una posible emergencia.

Dentro de la actividad, los socorristas también enseñaron a los asistentes maniobras básicas para brindar primeros auxilios en caso de accidentes o algún padecimiento, con herramientas que les ayuden incluso salvar una vida.

También hay que destacar la participación de Juventinos de Cruz Roja, quienes enseñaron a los niños cómo actuar ante siniestros como sismos, incendios y desastres naturales, bajo el programa “Mi funda de almohada”.

El director de la benemérita institución, Efraín Godínez, comentó que “Ambulancia Social” es un programa muy noble que se está llevando por las colonias de Guaymas y en esta ocasión se contó con la participación de la Gendarmería de Policía Federal, con lo cual se impulsará la proximidad social, atendiendo las necesidades de la ciudadanía en prevención de emergencias.

A lo largo de la capacitación se revisaron temas como: La evaluación primaria de la situación, soporte básico de vida, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas, y movilización de lesionados, entre otros temas.