Inicio Mundo Dan ascenso a mujer policía que da pecho a bebé ajeno

Dan ascenso a mujer policía que da pecho a bebé ajeno

93

Argentina.-El gesto conmovedor de una mujer policía que cumplía su servicio nocturno en el hospital de niños «Sor María Ludovica» de La Plata, tras escuchar a un bebé hambriento que no paraba de llorar y pedir permiso para amamantarlo, se convirtió en viral al ser fotografiada y lograr que el pequeño se tranquilizara en sus brazos.

Este gran episodio humano impactó a los argentinos y a muchas personas en el mundo, que ahora la uniformada tuvo una respuesta de sus jefes, al recibir un reconocimiento en su trabajo, porque el bebé que amamantó fue internado por presentar un cuadro de desnutrición.

Por decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, anunciaron que la oficial de nombre Celeste Ayala recibió un ascenso al grado inmediato superior de sargento.

La uniformada fue presentada ante sus superiores en uno de los despachos, y escuchó las siguientes palabras: «La policía que te cuida es la policía que queremos», le dijeron sus superiores y añadió que «Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento».

Es importante recordar que este gran gesto lo realizó, la ahora sargento, cuando cubría su turno en la noche, y al realizar su recorrido en una de las salas, se percató de un bebé lloraba sin parar en el fondo de la sala de maternidad.

https://www.facebook.com/marcos.heredia.1000/posts/1222743901200564

Celeste Ayala comentó que ella es muy sensible a los niños y lo único que podía hacer era amamantar al pequeño, porque ella había sido madre por segunda ocasión de una niña, y el llanto del bebé mostraba que algo pasaba y que seguramente tenía hambre.

Los médicos del hospital le informaron a Ayala que el bebé se encontraba separado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata, que era el menor de seis hermanos y que estaba sucio y presentaba desnutrición.

Lo anterior no evitó que ella lo tomará en sus brazos, porque el niño simplemente tenía hambre.

Se espera que el bebé se recupere y ella promete seguir pendiente de él.