Inicio Portada Piden que no circulen carros ‘chocolate’ en carreteras federales

Piden que no circulen carros ‘chocolate’ en carreteras federales

116

Guaymas, Sonora.- No circular en carreteras federales para evitar un posible decomiso, ni hacia el sur ni hacia el norte, recomendó el Consejo Nacional para Protección del Patrimonio Familiar a sus afiliados, al menos en tanto se hacen las gestiones para que nuevamente se brinden facilidades, tal como ocurrió durante las vacaciones de verano.

Para el norte, en el tramo Guaymas – Hermosillo, se encuentra un retén de elementos de la Comisión Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), por lo que quienes circulen en este tipo de vehículos corren el riesgo que se los decomisen.

Es por eso que el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez, coordinador nacional de Conappafan, recomienda a sus afiliados mejor reconcentrarse y no salir a carreteras federales, y solo circulen en Guaymas, Empalme y el valle, porque aquí no hay riesgo.

Dijo el dirigente de esta organización que busca un acercamiento con las autoridades de Cevce y con el comisario de la Policía Federal, División Caminos, para solicitarles facilidades para transitar en carreteras federales.

Manifestó que durante el periodo vacacional si se brindaron facilidades, pero ahora ya se pusieron un poco más estrictos y puede que procedan a los decomisos, que si bien no es seguro, peor es mejor no arriesgar.