Inicio Nacional Madre de presuntos sicarios denuncia arresto arbitrario

Madre de presuntos sicarios denuncia arresto arbitrario

86

Chihuahua.- Para Rosas Núñez, madre de Jaime M. R. y Ricardo M. R., de 44 y 47 años, respectivamente y que ayer fueron arrestados por cuatro agentes de la Policía Municipal, señalados como presuntos responsables de dispararles, denunció que fue una detención arbitraria ya que entraron a su casa sin presentar una orden, buscando evidencia que no encontraron, y se llevaron a ambos, a pesar de que uno de ellos ya tenía horas dormido, luego de llegar de su trabajo.

La mujer de la tercera edad, y quien dijo haber sufrido una crisis nerviosa, narró que sus hijos tenían horas dentro de su domicilio, cuando los oficiales entraron apuntando sus armas, empezaron a esculcar muebles y vaciaron “hasta el refrigerador”.

Ante ello, la madre negó categóricamente la versión oficial que emitió la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que los señalaba como implicados en un atentado contra agentes de la corporación y que intentaron huir pero los detuvieron afuera de su domicilio.

La señora Rosas Núñez calificó como un abuso de autoridad lo ocurrido con sus hijos, ambos con trabajos fijos y quienes se encargan de mantenerla y cuidarla, luego de que ella perdiera a su esposo.

Narró que sus hijos no tienen relación alguna con la persona que perdió la vida (en las Emiliano Zapata y Dorados Villa), aunque supo que uno de sus hijos y un amigo, aproximadamente a las ocho de la noche, auxiliaron al hombre que falleció, “al ver que era golpeado por otros sujetos en un parque de la calle Columbus, llevándoselo del lugar y dejándolo cuadras más adelante, sin saber más del asunto”.

Contrario a lo que expone la corporación que los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana, la madre de los detenidos reiteró que fue a esa hora –en la madrugada— cuando los policías irrumpieron en su casa, ubicada en la calle 16 de Septiembre casi con la avenida De las Industrias, en la colonia Villa.

“Los agentes venían con otro hombre, quien sólo decía que ése era el domicilio y no entró, se quedó afuera, mientras ellos revisaron adentro, se llevaron a mis hijos y también su camioneta”, añadió Doña Sara.

La Policía Municipal asentó en su reporte que sus atacantes iban en un auto Tsuru, color verde y una pick-up Ford, color negro.
La madre de los detenidos reiteró que Jaime y Ricardo no son responsables de los hechos que los acusa la DSPM ni las cosas ocurrieron como lo han dado a conocer.

Con información de El Diario