Inicio Seguridad Recuperan taxi robado y detienen al presunto ladrón

Recuperan taxi robado y detienen al presunto ladrón

60

Guaymas, Sonora.- La buena coordinación entre la Policía Federal Preventiva (división caminos) y la Policía Preventiva Municipal permitió la captura de un presunto ladrón de vehículos, así como la recuperación del auto robado durante la tarde de ayer, aquí en Guaymas, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió poco después de las 16:00 horas del lunes, a la orilla de la carretera internacional, a la altura de donde se localiza el cerro de la Virgen de Guadalupe, poco antes de llegar a Hermosillo.

Se trata de un Nissan, “Tsuru”, tipo sedán, modelo 2003, en color blanco, número económico 238, perteneciente al sitio de 23 de marzo, propiedad de Víctor C. V., quien a las 15:00 horas de ayer lo reportó como robado, cuando a las 13:30 lo había dejado en el área de estacionamiento de la tienda “Coppel” centro, ubicada en la avenida “Serdán” y la calle 21.

Los hechos se desarrollaron cuando el propio comandante Castillo Altamirano regresaba de una comisión oficial de la capital del Estado, a bordo de la patrulla P-185, y alrededor de las 4 pm se percató que a la altura del cerro de la Virgen se encontraba a la orilla de la carretera un vehículo de alquiler, el cual en una de sus puertas se apreciaba el número 238, mismo que se encontraba en dirección a Hermosillo.

De inmediato el jefe policiaco recordó que les habían reportado el hurto de un taxi en Guaymas, por lo que al revisar el reporte se percataron que era la misma unidad robada, pidiendo la colaboración de los elementos de la Policía Federal Preventiva, quien recuperaron el vehículo de alquiler, además de asegurar al presunto “caco”, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Tanto el taxi, como el presunto ladrón de autos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de la capital del Estado.