Inicio Regional Estudiantes del ITG preparan el XXVII Congreso CONEIC 2018

Estudiantes del ITG preparan el XXVII Congreso CONEIC 2018

73

Guaymas, Sonora.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas llevaron a cabo una reunión de trabajo para revisar los avances de los diferentes comités que actualmente organizan el Congreso CONEIC 2018.

Se trata del XXVII Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) CONEIC 2018, que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre del presente año, en el que se espera recibir a más de mil estudiantes de Ingeniería Civil, tanto de universidades de la república mexicana como de países de latinoamérica.

Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa y Ramón Eduardo Medrano Ortega, delegados nacionales ante la ANEIC por parte del ITG, fueron quienes encabezaron la reunión de este martes junto con el resto de los integrantes del Comité Organizador de ese evento.

Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa informó en especial a los estudiantes de nuevo ingreso que es la primera ocasión en que Sonora es aceptado como sede para este evento que reunirá a estudiantes de Ingeniería Civil no sólo de los distintos sitios de México, sino también de países del resto de América Latina, entre ellos: Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Brasil.

La delegada de la ANEIC Guaymas agregó que el evento espera recibir entre mil 200 y mil 500 asistentes. Agregó que el congreso CONEIC es un espacio creado para compartir experiencias académicas, técnicas y científicas con la finalidad de mejorar la competencia del estudiante de Ingeniería Civil.

Dijo que CONEIC impulsa el desarrollo integral del estudiante, fomentado bajo su lema: «con Unión por camino y el progreso como fin»

Se espera ofrecer un evento de gala para cada Estado de la nación, al igual que nuestros hermanos latinos de la Asociación Latinoamericana de Ingeniería Civil (ALEIC), para que puedan sentirse bienvenidos a este hermoso Puerto de Guaymas, Sonora, Perla del Mar de Cortez, dijo.

Otra de las funciones de la ANEIC es la realización de actividades de beneficio a los estudiantes y a la sociedad, a través de labores altruistas, las cuales forman parte de los programas que desarrolla esa asociación.