Guaymas, Sonora.- El Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) instaló en Guaymas el corralón oficial donde deberán quedar depositados todos aquellos vehículos que formen parte de una carpeta de investigación ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Bajo concesión de un particular y con solamente una grúa de plataforma, el nuevo corralón opera en un predio localizado en la calle Mar de Cortez final, junto al Yunke “Remy”, colonia Humberto Gutiérrez, para más señas a espaldas del nuevo Parque Infantil de DIF Guaymas.
De manera oficial comenzó a operar a partir del día 3 de septiembre, pero previo a ello se enviaron los oficios correspondientes a las dependencias policiacas que tienen injerencia en el aseguramiento de vehículos, ya sea por accidentes de vialidad, recuperación de unidades robadas y otros delitos.
De esta manera todos aquellos vehículos que vayan a quedar a disposición del Ministerio Público tendrán que ser remolcados desde el mismo lugar de los hechos por la grúa del C5 para su traslado al corralón respectivo.
Empero existe la inconsistencia sobre que con este cambio, el concesionario del servicio del corralón del C5 solo cuenta con una grúa, que cuando más alcanza a trasladar un pick-up o camioneta, entonces surge la duda de ¿cómo le van a hacer cuando se trate de una unidad de mayores dimensiones, como un tonelada, dompe, camión de pasaje y otros, además de cuando se trate de dos vehículos o más que participan en un accidente, que tenga que ser turnado al Ministerio Público?