Inicio Mundo Maestra los puso a contar «cien millones de granos de arroz»

Maestra los puso a contar «cien millones de granos de arroz»

65

La tarea especial entregada a los estudiantes de cuarto grado en una escuela primaria en Foshan, provincia de Guangdong, ha desatado un acalorado debate entre los padres y usuarios de Internet porque se les pidió a los niños contar 100 millones de granos de arroz.

Una maestra de matemáticas de apellido Su pidió a sus alumnos que terminaran la tarea especial en dos días, y a los que no pudieron terminar a tiempo se les dijo que continuaran contando el arroz el fin de semana.

Algunos padres y usuarios de Internet preguntaron si era un acertijo, y otros dijeron que si se tardaba un segundo en contar tres granos, completar la tarea llevaría más de un año e incluiría más de 12 bolsas grandes de arroz.

Sin embargo, otros dijeron que estaban a favor de la tarea especial. Un padre de apellido Mo dijo que podría alentar a los estudiantes a usar sus cerebros.

La tarea especial también podría ayudar a cultivar la paciencia de los niños, agregó Mo. Algunos usuarios de Internet también elogiaron la tarea especial para alentar a los niños a pensar en nuevas formas de hacer su tarea.

La Sra. Su dijo a principios de esta semana que esperaba que los estudiantes pudieran estudiar el conocimiento a través de actividades prácticas, en lugar de aprender de memoria.

«Enseñaré a los estudiantes la cifra de 100 millones en clase la próxima semana y espero que mis alumnos puedan tener un sentido intuitivo de la cifra de 100 millones por adelantado a través de la asignación especial», dijo a los medios locales.

En realidad, nunca esperé que mis alumnos contaran directamente el arroz uno por uno. Espero que mis alumnos cuenten 100 granos primero y luego multipliquen la cifra por 10 o 100 hasta que la cifra alcance los 100 millones.

La Sra. Su dijo que estaba contenta de que 10 de sus más de 40 estudiantes hubieran terminado la tarea especial al usar tazas de medir u otras herramientas para contar el arroz.

«La tarea especial ayuda a los estudiantes a desarrollar su capacidad para analizar y resolver problemas», dijo.