Inicio Portada ‘Levantan’ a madre drogadicta y quedan abandonados sus dos hijos en Ocotillo

‘Levantan’ a madre drogadicta y quedan abandonados sus dos hijos en Ocotillo

152

Guaymas, Sonora.- Para dos hermanitos – niño y niña – la vida no ha sido fácil, pues a su corta edad han pasado mil penurias, hijos de una pareja disfuncional que terminó separándose, que quedaron bajo la custodia de su madre, quien es adicta a las drogas, los golpea constantemente y ahora los dejó solos, pues fue “levantada” (secuestrada) por una deuda.

Esta historia se presenta en una vivienda de la calle Peñaflor, del fraccionamiento Ocotillo Uno, donde vive Anayeli, conocida como “La China, quien tenía a sus hijos Ricardo Antonio e Alejandra, de 12 y 11 años de edad, respectivamente.

Separada desde hace años de Octavio – hoy con nueva pareja y residente del fraccionamiento San Gerónimo –, sus vecinos y familiares la han acusado de maltratar a los menores con golpes, los deja que anden solos en la calle y tiene tres años que no los envía a la escuela, dada la irresponsabilidad en que ha caído por el uso de drogas.

Pero en esta ocasión la situación fue más allá, pues los niños quedaron solos durante dos días, hasta que por una sobrina de Anayeli se supo que la habían privado de la libertad por una deuda.

Actualmente los menores se encuentran bajo resguardo con su padre Octavio, quien una vez más está solicitando la intervención de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de que se defina la custodia de los niños, ya sea con él u otros familiares, el caso es que queden protegidos y se les brinde educación y demás cuidados.

Continuará