Inicio Portada Viene Comisión del STFRM para atender situación en la Sección 8

Viene Comisión del STFRM para atender situación en la Sección 8

89

Empalme, Sonora.- Para atender las inquietudes de un grupo de trabajadores sobre presuntas violaciones a sus derechos escalafonarios, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana enviará este día una Comisión del Comité Nacional de Vigilancia para llevar a cabo una revisión al Escalafón Único de Trabajadores de la Sección 8.

Lo anterior por instrucciones del líder nacional Víctor Flores Morales y en atención a la demanda de los trabajadores de esta Sección, que pidieron su intervención por supuestas irregularidades que se cometen en la asignación de plazas, ascensos o cambio de rama.

Esta Comisión, se informó, viene con la finalidad de disipar dudas y atender a todos aquellos que se sientan desplazados y creen que se están violando sus derechos laborales, con los que se reunirá en el Auditorio Ferrocarrilero, a un costado del edificio sindical.

Se dijo que el líder nacional dejó muy en claro que nadie puede estar por encima de los estatutos, ya que éstos son muy claros en lo que se refiere al ingresos o ascenso de familiares de los trabajadores.

De acuerdo a los estatutos, tienen derecho a obtener una plaza dentro del Ferrocarril los familiares directos de un trabajador en activo o jubilado, como son hijos, y en segundo término se contempla a nietos, así como a primos o sobrinos como tercer grado de consanguinidad.

Es así, que la dirigencia nacional del sindicato decidió que quienes no sean familiares de ferrocarrileros – o de la calle, como se les conoce — y se encuentren contemplados para los cursos de capacitación para ingreso, ascensos o cambios de rama, van a ser retirados de inmediato, y se incluirá solo a los ‘derecheros’.