Inicio Portada Salen ribereños a la captura de camarón con buenas expectativas

Salen ribereños a la captura de camarón con buenas expectativas

89

Empalme, Sonora.- Los pescadores ribereños salieron a los primeros minutos de este martes a la captura de camarón, al abrirse la temporada 2018 – 2019, y lo hacen con muy buenas expectativas, dado que los reportes que hay de las autoridades de pesca es que hay muy buena presencia de producto y con tallas aceptables.

Decenas de pangas salieron durante la madrugada con la esperanza los pescadores de regresar, primero con bien, y luego con abundante ‘oro rosado’, y tener así un positivo inicio de temporada.

De acuerdo a Gilberto Cota Valdez, presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora, los reportes que hay, y según los últimos muestreos, es que hay una importante presencia de camarón en aguas regionales, en donde prevalece la talla 21/25, y algo de 16/20.

Manifestó que como cada año inician la temporada sin conocer los precios, pero las noticias no son muy favorables en este sentido, porque al parecer van a estar por debajo del año pasado.

Dijo que los primeros arribos se esperan hasta las 2 a las 3 de la tarde, y entonces se va a saber cómo inician, pero por lo pronto salen con las mejores vibras, con la esperanza de tener una temporada al menos igual que la anterior, que resultó de regular a buena.