Inicio Portada Acuerda presidente municipal pago con ex funcionarios

Acuerda presidente municipal pago con ex funcionarios

155

Empalme, Sonora.- Al igual como lo hizo con personal que laboró en el DIF y otras áreas de la pasada administración, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma acordó el pago de adeudo con ex funcionarios municipales, en lo relacionado a las quincenas que les quedaron debiendo y el pago de prestaciones.

Reunidos en la oficina de Presidencia Municipal, el primer edil reiteró la intención de pago que hay de parte de su gobierno, porque si bien es cierto no es su culpa el que no les hayan pagado en la administración en la cual laboraron, pero reconoce que como autoridad en turno es su responsabilidad hacerlo.

Informó a los ex funcionarios las acciones que se van a emprender para salir de este compromiso, y como primer término se tiene en proyecto celebrar la compra venta de chatarra, con lo que se va a obtener un ingreso de 310 mil pesos, recursos que se va a entregar de manera equitativa entre todos aquellos que se les adeudan quincenas y finiquitos.

Dejó en claro que ese dinero se les va a entregar como concepto de abono a lo que se les debe, para lo cual habrá un documentos que respalde esa operación.

El presidente municipal anunció la celebración de una sesión de Cabildo en el transcurso de la semana, para en esta buscar la autorización de los regidores para la solicitud de un crédito, mismo que se va a utilizar única y exclusivamente para cubrir este adeudo, nada más.

Les pidió un poco de paciencia, pero sobre todo que tengan la plena seguridad que se les va a pagar lo que les corresponde y de acuerdo al caso de cada quien, porque hay a quienes les adeudan 5 quincenas, pero a otros hasta 15.