Inicio Mundo Un hombre lanza a una niña de seis años por la ventana...

Un hombre lanza a una niña de seis años por la ventana y después se suicida

84

España.- Una menor de seis años y un hombre de 50 han fallecido esta mañana después que el hombre lanzara a la niña por la ventana para posteriormente precipitarse él desde un sexto piso en la calle Jalón, ubicada en Málaga capital.

El hombre sería un conocido de la familia que pasaba unos días en casa para celebrar su 50 cumpleaños, según han confirmado a este medio fuentes policiales que apuntan que hacia esta hipótesis se dirige la investigación. En el momento del suceso también se encontraban en el domicilio el padre de la niña y otra menor que habría visto como el hombre cogía a la pequeña y la tiraba por la ventana para posteriormente lanzarse él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08.30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.

Los hechos se han producido poco antes de las 08.30 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto, desde una quinta planta, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente han confirmado el fallecimiento de una niña y de un varón. Varias fuentes consultadas por Diario Sur apuntan que podría tratarse de un homicidio y suicidio del hombre, algo que deberá determinar la investigación.

En estos momentos, se investigan las circunstancias que han rodeado este suceso, y el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos.