Inicio Portada Todo un éxito el operativo preventivo por Tormenta Tropical Sergio

Todo un éxito el operativo preventivo por Tormenta Tropical Sergio

77

Guaymas, Sonora.- Todo un éxito fue el operativo preventivo conjunto coordinado por la alcaldesa Sara Valle Dessens y autoridades de los diferentes niveles de Gobierno ante la amenaza de la Tormenta Tropical Sergio en el municipio de Guaymas.

Debido a la amenaza que representó para el Municipio el Huracán Sergio, el Ayuntamiento de Guaymas desplegó un fuerte operativo de prevención.

En los esfuerzos del operativo conjunto de prevención coordinados por la alcaldesa Sara Valle Dessens participaron dependencias y autoridades siguientes:

H. Ayuntamiento de Guaymas
Secretaría de Marina (SEMAR)
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Cruz Roja
Bomberos
Policía Federal, Estatal y Municipal
Protección Civil
Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY)
Comisión Estatal del Agua (CEA)

Ante la amenaza por la llegada del Huracán Sergio degradado a Tormenta Tropical, los esfuerzos conjuntos del operativo preventivo tuvieron saldo blanco, fue todo un éxito, no hubo pérdidas humanas que lamentar, gracias a los esfuerzos de todos los participantes, y el oportuno funcionamiento de los centros de refugio y resguardo para la población.

La jornada, comenzó ayer en coordinación con diversas autoridades en los diferentes niveles de Gobierno. Los reportes fueron llegando, desde postes caídos, árboles, colonias sin luz, hasta el colapso del muro de contención del Malecón Turístico, todos fueron atendidos gracias a la pronta respuesta y coordinación de las autoridades.

“Estamos previendo la integridad física de nuestra gente, así como el de minimizar los daños materiales que puedan surgir, a eso se debe este operativo conjunto”, señaló la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Expresó, que las autoridades municipales están al pendiente al curso que tome el fenómeno natural, y que las recomendaciones a la población son el de no salir de sus hogares, esto con el propósito de salvaguardar y proteger la integridad física de la ciudadanía.