Inicio Portada Continúa grave la pequeña Valeria Sherlyn; piden su apoyo

Continúa grave la pequeña Valeria Sherlyn; piden su apoyo

87

Guaymas, Sonora.- La pequeña Valeria Sherlyn Martínez Gautier, quien resultó afectada por la bacteria de la Rickettsia, es reportada como sumamente delicada de salud por los médicos que la atienden en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde estudios y medicamentos se le proporcionan de manera gratuita.

Valeria Sherlyn es originaria de este puerto, cuenta con 12 años de edad y es hija de la señora Guadalupe Gautier, residente del fraccionamiento Ocotillo Uno.

Como ya se informó con oportunidad, la menor fue picada por alguna pulga o garrapata infestada con la bacteria de la Rickettsia, y el martes de la semana pasada comenzó a registrar los primeros síntomas.

Con fiebre muy elevada fue internada el sábado en el Hospital General de Guaymas, de donde se ordenó su urgente traslado al HIES, con un cuadro de Rickettsia avanzado.

Amigos de la familia iniciaron una cooperación entre vecinos, cuyas aportaciones son para sufragar los gastos de estancia en Hermosillo y viajes a aquella ciudad, pues la Secretaría de Salud aclara que la niña fue ingresada al Seguro Popular y así todos los medicamentos, estudios y atenciones que se le brindan son totalmente gratis.

La familia sufraga sus gastos de estancia en la capital sonorense y de la atención a fonadores de sangre, que necesita Valeria.

Niña de 12 años del sector Ocotillo espera un milagro para sobrevivir de Rickettsia