Inicio Portada Ayuda diputado Lizárraga a Doña Leonor

Ayuda diputado Lizárraga a Doña Leonor

59

Guaymas, Sonora.- Doña Leonor Mendoza está convencida de que existe gente altruista y hasta políticos de buena fe, que antes de buscar los reflectores o la foto para salir en los medios, acuden a ayudar al necesitado, como fue su caso, tras los severos daños que registró su vivienda a causa de los afectos de la depresión tropical “Sergio”.

OPINION SONORA publicó su caso, de inicio con una transmisión en vivo desde su vivienda afectada, en la calle 5 y bulevar Pedro G. Moreno, de la colonia San Vicente, y luego con una nota informativa en www.opinionsonora.com y en redes sociales.

Sus vecinas – que le tienen gran estima y que la apoyaron en los momentos de emergencia – proporcionaron sus teléfonos (622) 138 42 29 y (622) 182 6817 para quien quisiera mayor información para ayudar a esta abuelita.

Al día siguiente de la emergencia llegó al lugar – sin medios de comunicación por delante – la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien entregó a doña Leonor una serie de apoyos y ambas platicaron con amplitud.

Pero días más tarde llegó también el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, representante del XIII Distrito, con cabecera en Guaymas, quien le llevó 20 láminas galvanizadas para el techo nuevo de su casita, pero además le entregó despensas y se comprometió a gestionarle un pie de casa, ya sea de block o ladrillo, con techo y piso de concreto.

En ambos casos, Doña Leonor no pudo contener sus lágrimas al agradecer la calidad humana de estos servidores públicos, así como de ciudadanos altruistas que la hay apoyado con diversos artículos y ropa.