Inicio Mundo (VIDEO) Estudiante que armó una masacre con una bomba y una escopeta

(VIDEO) Estudiante que armó una masacre con una bomba y una escopeta

94

El pasado jueves, el Instituto Politécnico de Kerch, en Rusia, se convirtió en un escenario de terror, pues uno de sus estudiantes había planeado asesinar a sus compañeros y terminar con su vida.

El joven de cuarto año llamado Vladislav Rosliakov mató al azar a 20 personas que se encontraban en la institución con una escopeta automática, y posteriormente estalló una de las dos bombas caseras que llevaba consigo en los pasillos.

#Video Así fue la matanza en secundaria de Crimea – Autor de matanza en secundaria de Kerch, Crimea. Foto de Internet

Todo quedó grabado por las cámaras de la escuela. El joven de dieciocho años llegó vestido con una camiseta con la palabra ‘odio’, con la cual hizo alusión a Eric Harris, uno de los involucrados en la matanza de Columbine de 1999, donde hubo trece muertos.

Todo estaba pensado: debido a que había un detector de metales en la entrada, accedió a la institución por una puerta oculta. Ya dentro, abrió fuego contra las personas que encontró en los pasillos.

Asimismo, en la grabación se puede apreciar la potencia de su bomba, la cual hizo estallar ventanales enteros y puertas, que dejaron entrar las llamas.

Las personas huyeron del lugar, pero Vladislav disparó aleatoriamente desde los barandales. Después se paseó tranquilamente por las aulas vacías, donde también descargó balas contra las computadoras y hasta un extintor.

Posteriormente, el joven se suicidó en la biblioteca de la institución. 20 personas más fallecieron en el lugar y otras 40 resultaron con heridas de diferente calibre.

Una compañera de Vladislav dio su testimonio a la cadena rusa RT, a la cual solicitó anonimato. La joven reveló que fue su amiga y sabía por qué tenía tanto odio por sus compañeros:

‘Me dijo que perdió la confianza en la gente cuando sus compañeros de clase comenzaron a humillarlo por no ser como los demás’.

La compañera aseguró que tras haber terminado su amistad con Vladislav, dejaron de hablarse, aunque sostuvo que fue un buen amigo, y que incluso era bueno y compasivo.

Recuerdan con flores, veladoras y peluches a víctimas de matanza en secundaria de Kerch, Crimea. Foto de Internet

Asimismo, hizo llegar un mensaje de luto y solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos.