Inicio Regional Rechazan operación de chatarrera en Guaymas Norte

Rechazan operación de chatarrera en Guaymas Norte

114

Guaymas, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Misioneros, en el sector Guaymas Norte, rechazan tajantemente la pretensión de que frente a su colonia se instale un negocio de compra de chatarra, ya que – argumentan – les generaría grandes problemas porque se propicia el aumento de robos, como viene sucediendo en otras colonias.

Los inconformes – alrededor de 40 personas – se reunieron anoche en el mismo sector para entrevistarse con el dueño del predio, donde pretende instalarse la chatarrera, de nombre Osvaldo García, para hacerle ver su inconformidad.

Al sitio arribó Carmelita Cázares, quien dijo ser representante del propietario, y le hicieron ver el motivo de la inconformidad, ya que de empezar a operar el negocio de este giro en una zona habitacional – según licencia de uso de suelo – se generarían robos, principalmente de tubería de cobre, acumuladores de autos y cualquier metal que puedan vender en dicho negocio.

Por lo pronto comenzaron a reunirse firmas para presentar un escrito ante el Ayuntamiento de Guaymas, a fin de que no se otorgue el permiso de construcción para esta chatarrera, o en su defecto se cancele el mismo, en caso que se haya otorgado.