Inicio Portada Concluye con éxito festival ‘Hilario Sánchez Rubio’; alistan el de 2019

Concluye con éxito festival ‘Hilario Sánchez Rubio’; alistan el de 2019

83

Empalme.- Con la presentación de los grupos ‘La Ruckeada’, de Guaymas, y ‘Los Tolerados’, de Empalme, que pusieron el mejor de los ambientes en la Plaza Ferrocarrilera, culminó con éxito la noche de este domingo el festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, que en su edición XI se realizó el jueves 25 al domingo 28 de octubre.

Ambos grupos musicales sacaron lo mejor de sus repertorios, con lo que ‘prendieron’ el ambiente y pusieron a bailar a los presentes, que al final no se querían ir y pedían más música.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, acompañado de su señora esposa, Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, hizo entrega de los correspondientes reconocimientos a los grupos musicales, a los que invitó a estar presentes en eventos culturales y artísticos que se van a desarrollar periódicamente en la ciudad muy próximamente.

Externó su agradecimiento a José Luis Islas Pacheco, presidente del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, así como al maestro Roberto Limón Ulloa, jefe del Departamento Académico de Itson, Unidad Empalme, y a Giezy Noé Cordero Duarte, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, por su invaluable apoyo para la organización y desarrollo de este festival.

Anunció a la vez que se trabaja ya en el proyecto para el desarrollo de la XII edición del festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, en 2019, e incluso ya hizo entrega de documentación en diferentes dependencias, en la Ciudad de México.

José Luis Islas Pacheco por su parte agradeció también la participación de ‘La Ruckeada’ y ‘Los Tolerados’, al igual que a todos y cada uno de quienes participaron en el evento, y a quienes hicieron posible la realización del mismo.